martes, 20 de marzo de 2012

Preocupación

Me siento aflijida,a diario me cruzo con parientes y amigos que están teniendo problemas porque en nuestro pais se está limitando la entrada de productos importados,igual la mayoría se quejaba de productos para autos y motos ,pero ahora tengo a mi sobrina que tiene epilepsia y no cosigue su remedio,probó la monodroga que se fabrica aqui y no le hace el mismo efecto,eso ya es jodido.Yo de los medios me guio poco,me gusta más ver que pasa en el mundo que me rodea,y la verdad es que esta situación está realmente complicada ,ojalá el estado determine cambiar estas medidas al menos en lo que a medicación respecta y material descartable.Entiendo que seguro es una decisión tomada para preservarnos de algún desastre económico pero ya venía escuchando en los medios la enorme lista de elementos vitales que no se consiguen,y me doy cuenta de que es como ellos dicen,espero que mejoren esto por el bien de todos,me angustia pensar que personas con enfermedades comlicadas no consigan lo que necesitan y que los medicos no tengan todo el material necesario para llevar a cabo su labor.A mi con los lentes de Mili me pasa igual debo esperarlos más de la cuenta y mi hija los necesita ya,encima me salieron una fortuna,casi el 40% de lo que mi marido gana mensual,debi pedir prestado y debo devolverlo con demasiado interés! por esto me veo tremendamente preocupada,por un lado se nos dice que todo va bien pero por otro vemos esto y que cada día todo está más caro!

9 comentarios:

  1. Isabel, todo esto...como es posible?
    No lo habré entendido yo, pero me parece que dices que los medicamentos no entran a Argentina? es así?
    La segunda cosa que no entiendo. Una persona gana por ejemplo 2000 €. Y me estás diciendo que unas gafas valen 2800€.
    Me dejas fuera de juego, viendo este precio pienso que cualquier cosa vale una fortuna.
    Ah! volviendo al tema de los laboratorios. Si los medicamentos no existen, el pais entero se convertirá en un gran mercado negro.
    Y con todo igual, supongo...
    A ver que dicen los compañeros que te comenten.


    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido gana cuando mucho $ 3000 y los anteojos de Mili salen $ 1.200 ,$800 los policarbonatos y $ 400 el armazón! el tema de que han puesto un limite a las importaciones está dejando personas sin medicación,es decir hay las que se fabrican aquí en algunos casos pero las personas que las usan y algunos medicos dicen que no son iguales,yo me llevo solo del caso aprticular de mi sobrina,ella tiene epilepsia le han cambiado por un generico su medicación y tiene mas ausentismos,ella (mi sobrina no sabe del cambio,lo sabe su mamá asi que no podemos pensar que sea algo psicologico)

      http://www.lanacion.com.ar/1458024-medicamentos-importados-una-odisea
      O se no es que no hay es que dejan entrar menos y esto hace dos cosas,que los cobren más caros o que tengan que peregrinar para conseguirlos.

      Eliminar
  2. Lo mismo pasa con los repuestos de la Moto de mi marido lleva un mes esperando y nada!

    ResponderEliminar
  3. Claro que este diario no es de los que apoyan a la presidenta asi que de lo que ellos dicen es la mitad lo que sucede,yo más me llevo de lo que veo a diario,porque los medios exageran a veces.

    ResponderEliminar
  4. Ahi te pongo otra pagina que informa yo opino esperar por un repuesto pues no es tan importante pero por medicación eso es grave

    http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=3357&pag=Tapa&npag=index&noticias=noticiasdetapasecundarias&comentarios=comentariossecundarios#.T2jibXmnfEM

    ResponderEliminar
  5. Isabel, ya sabes que no dudo de tu palabra, pero ponte en nuestro lugar. Europa está mal, seguramente peor de lo que parece o nos dicen pero esto aun no pasa. En el caso de los medicamentos genéricos sucede lo mismo que allí. Hay personas que dicen que no es lo ismo, pues entonces no tienes más remedio que comprar los de marca. La verdad es que es muy complicado. Deso que lo soluciones enseguida,

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y nosotros que nos dicen que estamos bien tenemos estas complicaciones que muy bien no entendemos el porque,parece que si no es asi la economía se cae,algo están preservando,mira lo entiendo en todos los casos,solo en los medicamentos y lo que tenga que ver con la salud eso es lo que molesta.Mira ahora tengo que esperar 15 días para que lleguen los lentes de Mili!!!! no puedo creer que 15 días!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo como digo hay que apoyar a nuestra presidenta pero ella y su gente debe tomar decisiones mejores,como digo en lo material bueh habrá que esperar por todo,pero en la salud no! en este tema no!

    ResponderEliminar
  8. http://www.lagaceta.com.ar/nota/482169/Economia/Timerman-defendio-la-politica-comercial.html te muestro la otra campana asi puedas formar tu opinión,un beso!

    ResponderEliminar

Gracias tus opiniones,y tu cariño me ahcen bien :)