lunes, 9 de abril de 2012

Este fin de semana en Argentina nos movió el corazón dos hechos aberrantes,ambos con final muy desgraciado,uno es el caso de Rocío Barletta una nena de 11 añitos que fué a dos cuadras de su casa al almacén de su tía y no regresó,fue violada,asfixiada y quemada,y otra nena de 6 añitos que un un carrefour en su inocencia se fue con un maldito que le ofreció un huevo de pascua,la violó y a las tres horas la dejó a 20 cuadras del supermercado por fortuna con vida pero ultrajada ,pobrecita lo que le espera,vivir con ese dolor no es fácil.
Me duele profundamente como madre y como Argentina que dos angelitos nuestros hayan pasado lo que pasaron,no me cabe que existan seres humanos capaces de hacer tanto daño! Pero existen! y sin que lo sepamos se mueven entre nosotros buscando victimas,un descuido pequeño de los padres en el super y sucede lo peor,mandarlos al almacén y no saber si el azar nos cause ese dolor.
No intento ni puedo  ponerme en el lugar de esos papás porque es demasiado el dolor que tienen,todo esto despierta mis miedos más profundos,por un lado he de dejar vivir a mis hijos sus vidas acompañandolos,por otro y sobre todo con el mayorcito que ya tiene responsabilidades es peor,si se demora estoy con miedo,mas no puedo llamarlo al celular porque si está en la calle eso puede generar que lo asalten,tristemente vivo en una ciudad cuya violencia y delincuencia no tiene precedentes,aquí no se vivía con miedo,aquí eramos libres y hoy ya no lo somos.
Pese a mis miedos comprendo por la experiencia vivida hace unos años,que todo puede suceder y que no existe forma de que pueda evitarlo,solo hablarles mucho pero mucho aunque eso no me garantice su seguridad.
Esta mañana es lluviosa y fría,tan fría como el sentir que me acompaña al enterarme de lo sucedido con estas dos pequeñas,y al saber que seguramente en este enorme país y en el mundo entero muchos otros niños habrán sufrido en manos de adultos.Va para todos ellos mi pensamiento,y el profundo deseo de que en muchos casos se pueda evitar tanto dolor,y que esos seres humanos malditos llamados violadores ,abusadores etc,encuentren en la justicia lo que deben encontrar,esa gente no se regenera,no cambia sino que empeora,el que mató a Rocío ya había violado antes,mi mayor deseo es que la justicia encuentre al delito de violación y abuso como algo altamente aberrante y reciba la máxima pena que se pueda dar.Y que los científicos,psiquiatras etc,encuentren la forma de curar las cabezas de esta gente,así cada día sean menos victimas de esto tan horrible!.

2 comentarios:

  1. Lo siento Isabel, lo siento mucho.
    Aqui en España no se si se ha llegado al extremo de tanta violencia seguida en criaturas. Por supuesto que se viola, pero que yo recuerde no son tantos los casos. Lo que si que es cierto y ahora mismo está pasando, que ha salido de la cárcel uno de ellos después de cumplir una condena. Y no se trata de esto. Los médicos de la propia cárcel dicen que no estaba en condiciones de salir. Y los cientificos dicen que de momento no hay solución para estos casos.
    No se que decir más....
    Un beso querida.

    ResponderEliminar
  2. Ay Josep! aqui la violencia en todas sus manifestaciones está en erupción,hace un tiempo fué Cnadela Sol Rodriguez secuestrada,violada y asesinada,ahora estas niñas y en el medio un monton mas de casos que nos estremecen,el de la nena en el super pobrecita se la llevo con la promesa de regalarle un huevo de pascua,y la abusó sexualmente,menos mal que no la mató pero pobre le hizo muchas aberraciones.Nuestros hijos crecen con nuestras recomendaciones de que no confien que aunque parezca buena persona puede ser muy malo,pero en su inocencia ellos van detras de estos monstruos!y lo peor es que no se componen!

    ResponderEliminar

Gracias tus opiniones,y tu cariño me ahcen bien :)