lunes, 3 de septiembre de 2012

De niña mi miedo mayor era que mis padres murieran,tanto temor tenía que casi todas las noches me levantaba en silencio, caminaba despacito hasta su cuarto y  me acercaba a los dos para ver si respiraban,con mucha  dicha me iba a dormir sabiendo que mamá y papá estarían ahi para mi mañana.Le pedía a Dios en mis oraciones que lleguen a muy viejitos,verlos con el pelo blanco era mi sueño más grande.
Me hice mujer,me hice madre y  conocí otro miedo  que es el poder perder los hijos( a esta altura me doy cuenta de que soy muy miedosa jejejejejeje) .Mis padres tienen el pelo blanco,caminan  lento,repiten las palabras muchas veces y me cuentan las mismas anécdotas diez mil veces ,son mi compañía cuando mi marido trabaja fuera son el referente al que acudo en cada duda,los que hacen reir a mis hijos,muchas veces mi hijo el mayor prefiere estar en sus abuelos desde que se hizo adolescente(ahi lo consienten más!).
A veces en la velocidad que lleva cada día me encuentro ya en la noche enterándome de que no los vi en todo el día,así que antes de dormir  me voy a su casa a saludarlos y charlar de como estuvo hoy el centro de jubilados,del próximo viaje que van a hacer,de las cosas de la familia y lo cambiado que está todo,ene se punto  mi padre es el que menos se adaptó a los tiempos,está sumergido en sus tangos viajando por su juventud en todo momento,odia que sus brazos no sean musculosos como antes y su pelo ya no sea negro azabache,mi madre está aprendiendo a usar la computadora y ya tiene facebook!.
Le pedí a la vida verlos viejitos y  asi fué,en mi días melancólicos me da pena verlos diferentes,ancianitos,los amo el tiempo que la vida me regale con  ellos los voy a disfrutar, recién antes de venir aquí los salude porque  se iban a la colonia de jubilados con un entusiasmo de adolecentes,lo pasan bien! y lo merecen han luchado tanto e una vida cuesta  arriba,tanta pobreza ,tantas dificultades y ahora viajes,risas ,peleas entre ellos porque se desentienden  y se vuelven  a entender ,siempre fueron asi!
Hoy quise hablar de mis viejos,ellos son importantes en nuestra vida,mis hijos los escuchan y su sabiduría es valorada por nosotros porque han vivido más,vieron otra  Argentina y nos pueden contar desde su experiencia todo. Así debe ser los abuelos son fundamentales en nuestras vidas!.
Gracias mil gracias a la vida por todo lo que recibo no puedo pedir más!

11 comentarios:

  1. Así es la vida querida Isol. Yo creo que de pequeño no me preocupara con tanto celo de la falta de mis padres, pero si que los controlaba, que los queria notar a mi lado. Luegocomo tu dices son los hijos, que ha estos si que me acercaba siempre a ellos procurando que estén bien. Hasta aquí es un dar para luego recibir, pero ahora la cosa ya cambia. Ahora que ya se tienen nietos es estar por los hijos y nietos. Amiga mia, muchas veces se acumula el trabajo.
    Es el amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo he perdido a mi mamá ... y duele , duele mucho, no se olvida, algo en ti se siente ya sólo y nada puedo cubrirlo.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos son esos brazos que nos contuvieron desde pequeños,siempre estuvieron y no tenerlos es horrible,nunca comprenderé esa gente que los deja de ver,porque yo l verdad siempre los necesito,aunque claro cada casa es un mundo! un abrazo querido ALFONSO!

      Eliminar
  3. Mi hadita linda, disfrútalos tanto como puedas, comparte con ellos tu tiempo y que tus niños puedan disfrutarles porque en serio, cuando ellos no están no puedes llegar a imaginar cuánto los echas de menos, ya pronto hará dos años que mi mamá se fue y aun hoy, siento ese dolor que pensé dejaría de ser así pero continúa como el primer día... Vívelos!!! Y no te lo digo para entristecerte mi preciosa hadita sino para que todavía hagas más intensa tu relación con ellos. Ahora con mi papá saldremos de viaje por motivos familiares y yo estoy ilusionada pero no puedes imaginar como está él, parece que sea un premio.

    Besitos!!!!!!

    PD: he creado nuevamente un blog que espero no me de los problemas que me daba el otro para publicar y comentar.

    ResponderEliminar
  4. Pasé para dejarte un abrazo y desear que tengas un lindo fin de semana!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. es muy dulce tu amor por la familia es un tesoro que tu alma tiene!, eres afotunada porque ser capáz de amar es un don recibido...te felicito hadita por todo tu amor....tu amiga jayja

    ResponderEliminar
  6. MI QUERIDA AMIGA ...POR CASUALIDAD ENCOTRÉ ESTE BLOG TUYO Y ENSEGUIDA VINE A DEJARTE MI GRAN CARIÑO Y UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tener esos padres y por disfrutar de ellos de la manera en que lo cuentas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias tus opiniones,y tu cariño me ahcen bien :)