martes, 17 de julio de 2012

esa es nuesstra realidad,y nuesttro miedo

   

Esta es la carta que escribió Elda all diario local y después la aasaltaron y mataron.

A las autoridades, en general, les pregunto yo: ¿LCD para todos? ¿Fútbol para todos? ¿Y por qué no libros para todos, educación para todos, salud para todos, seguridad para todos, conciencia ambiental para todos, respeto para todos? ¿Será que no es conveniente a ciertos intereses que la cultura de un pueblo se note en las urnas? Siento vergüenza, ¿cómo es posible que permitamos que se regalen las jubilaciones de nuestros mayores en planes para gente que puede trabajar y que sólo se dedica con mucha suerte a pintar cordones, barrer una calle o desmalezar un predio? ¿Por qué a esa gente no se les da un trabajo de verdad con la capacitación debida? ¿Por qué se fomenta el nacimiento de niños que no se pueden mantener y que jamás se podrán educar? No sé qué actitud tomar en las urnas, pero sé perfectamente a quién no votaré jamás, justamente por lo que acabo de decir. Lo que está pasando con la salud es una vergüenza, con la seguridad otro tanto. En la Policía no tienen móviles, no tienen estado físico, no tienen con que combatir el delito, ¿por qué? Cualquier abogado saca de la cárcel a un violador o a un asesino, ¿por qué? ¿Dónde está la ley, la Justicia, el derecho a vivir en paz, a trabajar y a honrar a nuestra patria como corresponde? Espero una respuesta de quien corresponda, pero no con palabras, con hechos, es lo que necesitamos los tucumanos y los argentinos.
Elda Ana Hovannes
elda_hovannes@yahoo.com.ar
Publicado por REFLEXIONES SOBRE LA ACTUALIDAD en RAFAEL BULACIO el 7/21/2011 10:41:00 AM

7 comentarios:

  1. Dios mio, y nosotros que nos quejamos porque la Sanidad Pública y la Educación empiezan ahora a hacernos pagar un euro por receta, y la escuela también resulta cara a base de impuestos. Está todo muy mal querida, nosotros ...o mejor dicho, unos cuantos nos damos cuenta que como mucho en un año lo desmantelan todo lo que ha costado conseguir en muchos años.
    Los corruptos si que viven bien y se les perdona todo. Muy mal amiga, muy mal...
    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep estos tiempos son dificiles,yo estoy acostumbrada a lidiar con problemas eonomicos,es lo que más seguido sucede aqui,pero esta violencia , estaa inseguridad es grande y encima si te quejas la gente que es fanaatica del gobbierno lo toma como algo personal,yo no tengo banderaa politicaa nisiquiera me guio por los medios de comunicación porque muchos estan peleados con el gobiierno,asi que mido todo por lo que me sucede día a día,y enmi día a día,todos pero todos los días me entero de que le robaron a un veccino,que gopearon a mi prima por sacarle el celular,que lastimaron a fulana por arrastrarla paara quitarle la aratera,que saalgo del super y mmi auto se esfumó,que mataron a un conocido de mi mejjor amiga para quitarle la mocchila,y no hay dia enque tenga la paz de no escucha esto.es una tortura!relmente como dices,todos estamos muy mal,son malos tiempos.

      Eliminar
  2. Ese es el miedo querida amiga.
    Yo también soy Argentina, de Santa Fe, y lo único que me importa es la inseguridad porque no sabemos si vamos a volver cuando salimos a la calle.
    Es terrible, la vida no significa nada para nadie... ni para los que cometen delitos ni para los que dicen gobernar.

    Besos

    lujanfraix.blogspot.com

    Este es mi blog principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi iual,solo pienso en eso,siento que nadie nos cuida,eso de estar rogando por todos nuestros seres queridos todo el tiempo,es durissimo,yo puedo lidiar con todos los otros problemas que tenemos en ARGENTINA todo se puede solucionar pero no lasmuertes,ver en l plaza cada díamas gente con a foto de su ser querido asesinadome duele tanto!y siento que nuestros gobernantes deben darnos una solucion real,desde que l policia actue mejor hasta que los jueces no o suelten rapido,hasta que enla carcel no esten de vagos para que no quieran regresar ahi.Neceitamos que nos cuiden!

      Eliminar
  3. La verdad es que la insguridad ha copado todos mis pesamientos,quejas y miedos esta señora vivia mas o menos cerca de casa,y no se comprende como cada día hay mas y mas perdidas.Y a mi me robaron el auto hace una semana cuando las clses comiencen deberé llevar los chicos a la escuela en coletivvo y eso enmi economia un gasto que no se como voy a afrontar,adem+ás mi marido trabajaba en ese auto,ahora debe pagar flete y todo se le complica más,y todo el mundo nos dice que deebemos estar contentos porque no nos mataron,que triste no? agradecer que meroben lo que taanto me costó alcanzar!

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga
    Gracias por visitarme y por quedarte en mis sitios, en el principal y en el diario, es un placer.

    La verdad que es tenes toda la razón del mundo, yo vivo en Santa Fe, no hay tanta inseguridad pero igual, antes iba a Rosario cuando quería, paseaba sola, compraba lo que me gustaba, iba a estudiar a la facultad y después al Taller de Literatura. Ahora ni me muevo de mi casa y me da una impotencia, una tristeza terrible, es como si estuviera presa, sin libertad...

    Nadie se compromete, lo importante, la prioridad es la vida, lo demás viene por añadidura.

    Besos.

    Pd vas a tener que ver el recurso que tienes arriba porque cuando entro a tu pagina aparece el cartel de virus, yo también lo tenía y lo tuve que quitar porque la gente cuando ve ese cartel se va y no mira la página.

    Tal vez no sea nada...

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las corruptelas politiqueras en España, en Argentina, en Venezuela, en México (en tantas partes de este atribulado mundo), consuela caer en la cuenta de que en efecto millones de personas anónimas, a todo lo largo y ancho de este mundo, sueñan con mayores niveles de paz, libertad, solidaridad, bienestar para todos...


    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias tus opiniones,y tu cariño me ahcen bien :)